Si no hay respuesta, los padres tomarán la escuela en El Chaltén

Ante los reclamos sin respuestas y el paro por tiempo indeterminado de las trabajadoras de limpieza, padres y directivos de la Escuela Primaria N° 46 Los Notros, anuncian para hoy la toma pacífica del recinto.

Provinciales13/08/2024El Que Calla OtorgaEl Que Calla Otorga
FB_IMG_1723554716318

En un clima de ánimos caldeados, como nos describe Hans, transitan hoy el inicio de una nueva semana sin respuestas y luego de la negativa de que el día viernes pudieran hacerse cargo los padres de la limpieza del colegio.

 “Tuve posibilidad de comunicarme el sábado con Secretario de Estado de Gobierno e Interior, Jorge Caminiti, hoy volví a comunicarme y la respuesta que me dió es que el jueves llega el Subsecretario de Cooperativas, Martín Molina. Queremos soluciones no explicaciones”, afirma.

 Ante ese panorama, los padres iniciarán hoy la toma de la escuela, aclarando siempre que será de forma pacifica. “Estamos decididos a tomar la escuela hoy de forma pacífica, los padres junto a los chicos del turno mañana y tarde”. Parte de las actividades es poder brindarles a los mismos el desayuno y la merienda.

FB_IMG_1723554712169

“La propuesta es darle la copa de leche con un budincito, una empresa nos va a donar la comida”. Ante la consulta de si en la toma algunos padres se pondrán en frente del aula para impartir alguna clase, la respuesta es negativa. “No estamos capacitados para dar clases, es ir con los chicos y hacer una propuesta de juego”.

 “Tenemos tres realidades diferentes, jardín, primaria y secundaria”. Sobre esto último detalla que en el jardín decidieron no hacer el paro, por lo tanto continúan normalmente con las clases, y la Secundaría tienen al menos tres clases a la semana ante la propuesta de los profesores a hacerse cargo de la limpieza. “En primaria hay una negativa a las propuestas. Ante todo hay un no”.

 Sobre la última propuesta ofrecida a las trabajadoras de la empresa de limpieza “Es una vergüenza aumentarles$60,000, de los $220.000. Si ellas no aceptaban el concejo iban a contratar otra cooperativa y no a ellas por haber hecho retención de servicios. Es un castigo en realidad”. A lo que agrega “las ponen a las trabajadoras entre la espada y la pared y así no funcionan las cosas”.

 

Fuente: Ahora Calafate 

Te puede interesar
Lo más visto