Pablo Gordillo Arriagada: "Es una responsabilidad sacar adelante YCRT con una impronta Santacruceña"

El nuevo interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Pablo Gordillo Arriagada, fue impuesto en su cargo por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en un acto celebrado el lunes en Río Gallegos.

Provinciales01/10/2024El Que Calla OtorgaEl Que Calla Otorga
FB_IMG_1727812923567

En este evento, el mandatario destacó la necesidad de reactivar la empresa con una visión netamente santacruceña para potenciar el desarrollo económico de la provincia. 

Gordillo Arriagada, politólogo con vasta experiencia en gestión energética, señaló que asumió la responsabilidad de dirigir la empresa minera “en un contexto complejo". Afirmó: “Creo que en este desafío, la visión es una: generar ingresos, ya sea a través de la comercialización del carbón o de la generación de energía". 

El interventor destacó que su principal enfoque será “poner en marcha la producción de carbón para su comercialización”, así como conectar la central térmica de 240 MW al sistema interconectado nacional. "Sea 10, 20 o 30 megavatios que podamos aportar, eso suma. Hay mucho trabajo por hacer y el contexto energético actual lo demanda". 

Gordillo Arriagada subrayó la necesidad de buscar partidas adicionales para la reactivación de la producción, destacando que los 8.000 millones de pesos previstos son insuficientes para una empresa de esta envergadura. También enfatizó la urgencia de despachar el carbón almacenado en Punta Loyola, mencionando el interés desde Chile, Colombia y Brasil. 

Por último, Gordillo Arriagada enfatizó su compromiso con la comunidad de la cuenca y los trabajadores de YCRT: "Más allá de los títulos, el trabajo es cara a cara y requiere una administración responsable. Si nos va bien en la gestión, le irá bien a Santa Cruz".

Te puede interesar
Lo más visto