La implementación de la receta electrónica mejora la accesibilidad y la seguridad en los tratamientos

La Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz avanza con la implementación de la receta electrónica, una medida que responde a la necesidad de modernizar los procesos y optimizar la atención de nuestros afiliados.

Provinciales09/10/2024El Que Calla OtorgaEl Que Calla Otorga
dc963d1e379582671e5fa63f5fffe45e_XL

La receta electrónica es un sistema digital que permite a los profesionales médicos emitir prescripciones de medicamentos de manera remota, sin necesidad de papel.

Este nuevo sistema garantiza mayor seguridad al evitar falsificaciones y reducir los errores de prescripción. Además, facilita el seguimiento de los tratamientos y disminuye los tiempos de espera para los afiliados.

A partir del 1 de enero de 2025, según el decreto nacional 345/2024, las recetas en papel dejarán de ser aceptadas, por lo que es importante que los afiliados se adapten al nuevo sistema durante este período de transición. Las recetas electrónicas pueden ser enviadas por correo electrónico o WhatsApp y presentadas directamente en las farmacias.

Para más información sobre la receta electrónica y cómo acceder a este servicio, los afiliados pueden ingresar a www.css.gov.ar o comunicarse con Atención Virtual al 2966-748122. También te recomendamos registrar tus solicitudes en el sistema RCA (Reclamos, Consultas y Agradecimientos), en la web.

Te puede interesar
6d654f8545cabd10da0ce77531930233_XL

Salud: agenda de trabajo en Hospital de Pico Truncado

El Que Calla Otorga
Provinciales12/07/2025

En el marco del trabajo territorial, la ministra de Salud y Ambiente, María Lorenal Ross estuvo presente en el Hospital Distrital Pico Truncado, donde junto a referentes del Gobierno Provincial y autoridades del nosocomio mantuvieron un encuentro de trabajo y el relevamiento de las condiciones edilicias, celebrándose este 10 de julio, el 56° aniversario del Hospital.

Lo más visto