Entrega de licencias a mujeres choferes en el marco del programa “Las Mujeres Conducen”

En el marco del programa de promoción del empleo con perspectiva de género “Las Mujeres Conducen”, impulsado por el municipio a través de la Secretaría de Gobierno, el intendente Pablo Grasso entregó esta mañana veinte licencias y certificados de aprobación de la capacitación teórico-práctica.

Rio Gallegos12/11/2024El Que Calla OtorgaEl Que Calla Otorga
IMG-20241111-WA0045

El acto contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Sara Delgado; el director de Administración de Tránsito, Paulo Ortiz; la directora de Políticas de Género, Viviana Caballero; instructores de Tránsito, familiares de las flamantes choferes, y la diputada por 28 de Noviembre, Lorena Ponce.

Con respecto a las nuevas choferes, el intendente Pablo Grasso señaló: “Nosotros lo que necesitamos y queremos es que esto no sea solamente un curso de unas horas, sino una capacitación que permita a la gente ver que no fue solo una tarea municipal, sino también un proceso que se trabajó en conjunto con la empresa. Por eso, no todas aprobaron”.

IMG-20241111-WA0046

Luego, Grasso agradeció el impulso de la secretaria de Gobierno en esta actividad y mencionó la presencia de la diputada Lorena Ponce, quien busca llevar esta iniciativa a la localidad de 28 de Noviembre. Finalmente, el jefe comunal valoró el esfuerzo formativo y alentó a que el proceso continúe, involucrando tanto al sector público como al privado para generar oportunidades de empleo.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, expresó: “Con esta instancia queríamos generar una oportunidad para que cuando presenten un CV en una empresa, en minería, para conducir un taxi o colectivo, puedan acceder a una oportunidad laboral. Felicitaciones a todas”

IMG-20241111-WA0044

Finalizado el acto, algunas de las nuevas choferes compartieron sus experiencias. Romina Coñuecar comentó: “Me inscribí y aproveché la oportunidad. En mi caso, ya tenía algo de experiencia en camiones, así que estoy muy agradecida. Algunas pruebas fueron difíciles, pero lo superamos. Fue muy lindo el grupo, y los instructores y choferes nos acompañaron y enseñaron mucho. Ahora, a buscar trabajo como chofer de colectivo”.

En tanto, Rebeca Bareiro expresó: “Estoy muy feliz por la oportunidad que nos dio la municipalidad y contenta de tener el carnet. La experiencia fue hermosa; los primeros días sentí tensión al manejar estos vehículos. Agradezco la paciencia de los choferes de la empresa y de Tránsito. Ahora, a presentar mi CV en distintas empresas para conducir transporte de pasajeros”.

Te puede interesar
Lo más visto