


Los festejos de Carnaval continuarán este lunes en Río Gallegos
El Que Calla Otorga


Cientos de vecinos se acercaron este domingo a la Costanera de Río Gallegos para disfrutar de los festejos de Carnaval que organizó la Municipalidad de Río Gallegos. La agradable jornada permitió que durante un par de horas el parque de juegos inflables instalado en el predio de la Plaza de los Campeones estuviera concurrido. Incluso se realizó la tradicional juego con bombitas y festejos con espuma entre los niños y jóvenes que se acercaron a disfrutar y jugar. Sin embargo, la repentina lluvia, provocó que la celebración se suspenda, por lo que no se pudo presentar la Murga que arribó desde la vecina ciudad de Punta Arenas para participar. Sí lo hicieron las agrupaciones locales y que a pesar de la primera llovizna se bailó y divirtió a los presentes.
Por tal motivo, la organización del evento decidió continuar con los festejos del carnaval este lunes 3 de marzo a partir de las 16:00 horas en el mismo lugar. En la oportunidad, volverán a desfilar las murgas locales y la invitada de Punta Arenas. Además, se hará la presentación de las bandas La Kamarilla y Kevin y La Pieza Récord. Como estaba previsto para este domingo, habrá sorteos y sorpresas.
En el lugar, el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, valoró que los vecinos se acercaron, los chicos se prendieron a la diversión de esta fecha de Carnaval. "Sabemos que estamos en el sur, y el clima a veces no nos ayuda mucho, pero de todas formas, fue una verdadera fiesta”, dijo tras convocar a la continuidad de la propuesta para mañana.


“Es una actividad que venimos haciendo desde hace varios años. La idea es recuperar la tradición del carnaval, así como se hizo con Halloween, el Día de la Tradición y otras celebraciones. Queremos retomar esta costumbre, y lo estamos logrando. La gente se acerca, disfruta, y los más chicos la pasan genial”.
Destacó que “si bien el día no tuvo mucho sol, igual la gente vino a disfrutar en familia, con agua, espuma, shows musicales y actividades para los jóvenes. Fue realmente una fiesta”.
Invitó a participar de la actividad mañana: “vamos a entregar premios en efectivo a la mejor murga. La selección estará a cargo de un jurado. Es una forma de incentivar a que las murgas sigan trabajando en esta tradición de los carnavales”, concluyó.




Presentes en el lugar, las secretarias municipales María Grasso (Planificación y Obras) y Mónica Gutiérrez (Desarrollo Comunitario) destacaron la dedicación y el profesionalismo de los equipos de trabajo, y agradecieron el acompañamiento de la Secretaría de Ordenamiento Territorial.
Asimismo, informaron que se realizan de manera permanente tareas de relleno y perfilado en los distintos barrios, y que se continuará dando respuesta a los reclamos vecinales de acuerdo con un plan de trabajo preestablecido.
Además, se avanzó con trabajos de limpieza en el barrio Güemes y con la colocación de un nuevo cartel de bienvenida a Río Gallegos en el acceso a la ciudad.
Por último, solicitaron a peatones y conductores extremar las precauciones debido a la presencia de maquinaria pesada y personal municipal trabajando en la vía pública.

Rotonda Samoré: entran en etapa final los trabajos de optimización vial

Grasso: “Hablar de patria es hablar de soberanía y de lo nuestro”
Durante el acto central por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se dirigió a los vecinos y vecinas para hacer referencia a esta importante fecha.
Al comenzar su intervención, el jefe comunal destacó el acompañamiento de la comunidad en la conmemoración patria: “Ver a tanta cantidad de gente reunida en un día como este nos permite reflexionar sobre este 25 de mayo tan especial, tan cargado de emociones y de discusiones que año tras año tenemos que seguir reforzando”.
En ese marco, Grasso señaló que “hablar de patria es hablar de soberanía, de los intereses de la República Argentina, de nuestros recursos, de lo nuestro”, y reconoció que “hoy la Argentina y nuestra provincia atraviesan momentos muy importantes y difíciles, que sin ninguna duda vamos a poder resolver juntos”.
El intendente convocó a la ciudadanía a involucrarse activamente en el presente y el futuro del país: “Los invito a todos a formar parte de la construcción y la reconstrucción nacional, a recordar a nuestros pioneros y a aquellos excombatientes que dieron la vida para defender nuestra patria”.
Asimismo, remarcó la necesidad de recuperar el diálogo cotidiano y la reflexión colectiva: “Tenemos que volver a hablar en familia, dejar un poquito el celular de lado y recuperar la discusión para saber qué les pasa a nuestros pibes, qué quieren nuestros jóvenes y qué futuro queremos para la Argentina”.
En el cierre de su discurso, Grasso llamó a priorizar la unidad por sobre las diferencias: “Los invito a que vengan con su bandera partidaria o su bandera de participación social, pero que las bajemos un poquito y podamos tener una única bandera, que es la que nos representa a todos, la celeste y blanca”.
Finalmente, agradeció la presencia de las autoridades y de la comunidad y concluyó con un mensaje alusivo a la fecha: “Feliz Día de la Patria, sigamos construyendo cada vez más soberanía entre todos y todas. Muchas gracias y ¡Viva la Patria!”.

Julia Mengolini presentó su libro “Las caras del monstruo” en la previa de Trinchera
La Municipalidad de Río Gallegos impulsó en la UTN la presentación del libro Las caras del monstruo, de la periodista y escritora Julia Mengolini, en una jornada que convocó a un numeroso público para reflexionar sobre los discursos de odio, el presente político y los desafíos democráticos.La actividad formó parte de la agenda previa del Foro Feminista “Trinchera”, que se realizará el próximo 30 de mayo en la ciudad y que se consolida como un espacio de debate, reflexión y construcción colectiva desde una perspectiva feminista, popular y profundamente humana.

Amplia convocatoria en el taller de Crecimiento Personal impulsado por el Municipio


Vacunación, atención médica y nutrición en una nueva jornada de “Salud en tu Barrio”
Este martes, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos realizó una nueva jornada del programa “Salud en tu Barrio”, una propuesta que acerca la atención sanitaria y servicios esenciales a distintos sectores de la ciudad.



Padres de la EIPE reclaman respuestas sobre el edificio propio

Vuelco de agentes Penitenciarios de la Policía de Santa Cruz
Sub Alcaide: Daniel Alberto RAMOS
Adjutor Principal: Alfredo Gustavo YAPURA
Adjutor Principal: Silvia Noemí Del Valle RODRIGUEZ
Adjutor: Jonathan Daniel ALVAREZ CRUCES
Adjutor: Matías Nicolás PIEDRA
Adjutor: Jonathan Néstor FERNANDEZ
Sub Adjutor: Marcos Ignacio DEMARCO
Sub Adjutor: Juan Ariel PEDROZO OLIVERA
Ayudante de 3ra.: Aníbal Martin SEQUEIRA
Ayudante de 5ta.: Gabriela Marisol DAVALOS

Fuente: ABC Diario


Se cayó a nivel mundial WhatsApp, Instagram y Facebook: qué pasó

#azulesdelaprovinciadestacruz

Pablo Grasso y Héctor Daer analizaron la dura realidad que atraviesa la salud en Santa Cruz

El Gobierno emitió un vomunicado para Repudiar la violencia antes del Foro Libertario
Durante el arribo de los asistentes, un grupo de manifestantes identificados con un sector del kirchnerismo protagonizó agresiones mediante el lanzamiento de huevos, petardos e insultos contra quienes ingresaban al encuentro.
A la gravedad de los hechos se suma la preocupación del Gobierno Provincial por las expresiones públicas de funcionarios municipales pertenecientes al espacio político del intendente kirchnerista Pablo Grasso, quienes calificaron al Foro como un "aguantadero".
Cabe destacar que el operativo de seguridad fue solicitado de manera directa por los organizadores del Foro a Gendarmería Nacional, en razón de la participación de diputados y senadores nacionales en la actividad.
Desde el Gobierno de Santa Cruz reiteramos nuestro compromiso con la defensa de la democracia, la libertad de expresión, la libertad de reunión y el respeto irrestricto por las instituciones.

