


"Cultura en Movimiento": una jornada con arte, música y talleres en el gimnasio Benjamín Verón
El Que Calla Otorga


El evento contará con una amplia variedad de intervenciones y stands, entre ellos una feria de libros usados e intercambio, un rincón infantil con dibujo, pintura y juegos didácticos, una exposición del taller de cerámica y un espacio de exposición y venta de artículos cerámicos. También se exhibirán trabajos de los talleres del Centro Cultural Manuel Ravallo.
Durante la jornada, se presentarán stands de museos, emprendedores y artesanos invitados, así como dulces y servicio de buffet. Además, habrá sorteos artesanales y clases abiertas de los talleres culturales.
La programación incluye presentaciones de los talleres municipales y agrupaciones de danza:


16:00 hs: Taller Municipal de Guitarra
16:45 hs: Taller Municipal de Tango
17:00 hs: Danzas Clásicas (Taller Municipal)
17:30 hs: Ballet Nuevo Molle
17:45 hs: Ballet Kenk Atamishqui
18:00 hs: Show en vivo de Tropicumbia
La actividad forma parte del programa cultural impulsado por la Dirección de Gestión Cultural, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos y busca acercar el arte y la cultura a los distintos barrios de la ciudad.




Grasso: “Hablar de patria es hablar de soberanía y de lo nuestro”
Durante el acto central por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se dirigió a los vecinos y vecinas para hacer referencia a esta importante fecha.
Al comenzar su intervención, el jefe comunal destacó el acompañamiento de la comunidad en la conmemoración patria: “Ver a tanta cantidad de gente reunida en un día como este nos permite reflexionar sobre este 25 de mayo tan especial, tan cargado de emociones y de discusiones que año tras año tenemos que seguir reforzando”.
En ese marco, Grasso señaló que “hablar de patria es hablar de soberanía, de los intereses de la República Argentina, de nuestros recursos, de lo nuestro”, y reconoció que “hoy la Argentina y nuestra provincia atraviesan momentos muy importantes y difíciles, que sin ninguna duda vamos a poder resolver juntos”.
El intendente convocó a la ciudadanía a involucrarse activamente en el presente y el futuro del país: “Los invito a todos a formar parte de la construcción y la reconstrucción nacional, a recordar a nuestros pioneros y a aquellos excombatientes que dieron la vida para defender nuestra patria”.
Asimismo, remarcó la necesidad de recuperar el diálogo cotidiano y la reflexión colectiva: “Tenemos que volver a hablar en familia, dejar un poquito el celular de lado y recuperar la discusión para saber qué les pasa a nuestros pibes, qué quieren nuestros jóvenes y qué futuro queremos para la Argentina”.
En el cierre de su discurso, Grasso llamó a priorizar la unidad por sobre las diferencias: “Los invito a que vengan con su bandera partidaria o su bandera de participación social, pero que las bajemos un poquito y podamos tener una única bandera, que es la que nos representa a todos, la celeste y blanca”.
Finalmente, agradeció la presencia de las autoridades y de la comunidad y concluyó con un mensaje alusivo a la fecha: “Feliz Día de la Patria, sigamos construyendo cada vez más soberanía entre todos y todas. Muchas gracias y ¡Viva la Patria!”.

Julia Mengolini presentó su libro “Las caras del monstruo” en la previa de Trinchera
La Municipalidad de Río Gallegos impulsó en la UTN la presentación del libro Las caras del monstruo, de la periodista y escritora Julia Mengolini, en una jornada que convocó a un numeroso público para reflexionar sobre los discursos de odio, el presente político y los desafíos democráticos.La actividad formó parte de la agenda previa del Foro Feminista “Trinchera”, que se realizará el próximo 30 de mayo en la ciudad y que se consolida como un espacio de debate, reflexión y construcción colectiva desde una perspectiva feminista, popular y profundamente humana.

Amplia convocatoria en el taller de Crecimiento Personal impulsado por el Municipio


Vacunación, atención médica y nutrición en una nueva jornada de “Salud en tu Barrio”
Este martes, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos realizó una nueva jornada del programa “Salud en tu Barrio”, una propuesta que acerca la atención sanitaria y servicios esenciales a distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad continúa con la entrega de leña en distintos barrios de Río Gallegos

Municipio acompañó a los trabajadores petroleros en la inauguración del nuevo edificio sindical
La Municipalidad de Río Gallegos acompañó este viernes el acto de inauguración del nuevo edificio del Sindicato de Petroleros, Gas y Energías Renovables (SIPGER).
El Municipio hizo entrega formal de la habilitación comercial del edificio y de un presente institucional al secretario general del sindicato. Este hecho simboliza el acompañamiento del Estado municipal a una nueva infraestructura destinada al fortalecimiento de la actividad sindical y mutualista en la ciudad.
Diego Robles valoró la concreción de esta nueva sede sindical y mutualista, destacó su importancia para los trabajadores y trabajadoras del sector, y reafirmó el compromiso del Estado municipal de acompañar iniciativas que fortalecen el entramado institucional y social de la ciudad.
Además, durante la ceremonia se destacó el valor del nuevo edificio como símbolo de la dignidad del trabajo y de la identidad de los trabajadores de la industria petrolera, subrayando además su concepción como un espacio de integración social, con impacto positivo en el desarrollo urbano y comunitario de la capital santacruceña.
En el acto también estuvieron presentes intendentes del flanco norte de la provincia: el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo; el intendente de Las Heras, Antonio Carambia; el intendente de Pico Truncado, Pablo Anabalón; y la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira.



Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente que estaba desaparecida en Córdoba
La menor de 14 años era buscada desde el pasado sábado en la provincia mediterránea y hay un solo detenido por el caso.
Los restos de la menor fueron encontrados después de seguir una pista que habia dado en su última declaración indagatoria Claudio Barrelier, único detenido en el caso.
Este predio era rastrillado desde el viernes a la mañana y Barrelier admitió haber estado en ese espacio a 17 kilómetros de su casa en Cofico y fue rastrillado por 30 horas.



Julia Dufour: Intenso trabajo de bomberos para extinguir el incendio de una vivienda en el Barrio Alto


Manzana 200 y Barrio San Ceferino.
Manzana 256.

Deuda en dólares: Menna pidió responsabilidad y propuso fortalecer a los municipios con el Fondo UNIRSE

Intesifican los operativos de control vial en distintos puntos de la Capital

