El Gobierno decreta la cláusula Gatillo y aumento salarial a docentes e insta a volver a clases

Provinciales17/06/2023EQCOEQCO
sgf_150761-1

Estas medidas incluyen el otorgamiento de un incremento salarial mediante una cláusula gatillo al básico hasta diciembre, un aumento en el ítem título y un aumento del 3% a partir de julio para los grados inferiores del escalafón docente

El Gobierno Provincial, a través del Decreto 695/2023, ha anunciado una serie de medidas en beneficio del Sector Docente. Estas incluyen el otorgamiento de un incremento salarial mediante una cláusula gatillo al básico hasta diciembre, un aumento en el ítem título y un aumento del 3% a partir de julio para los grados inferiores del escalafón docente.

El aumento salarial de carácter remunerativo para el personal docente estará sujeto a una cláusula gatillo, es decir, se ajustará en base al porcentaje de índice de precios al consumidor, hasta el mes de diciembre.

Además, se ha decretado un incremento en el ítem título, el cual se calculará sobre el sueldo básico del cargo de Maestro de Grado de Escuela Primaria de Jornada Extendida, variando según el tipo de título que posea el docente.

El Gobierno Provincial, a través de estas medidas, busca reconocer la labor de los docentes y mejorar sus condiciones salariales. Asimismo, insta a la comunidad educativa a dar continuidad al ciclo lectivo vigente y hace un llamado a todas las partes involucradas a garantizar el derecho a la educación.

Te puede interesar
IMG-20241004-WA0087

Pablo Grasso fortalece el vínculo con vecinos y comerciantes en su visita a Comandante Luis Piedrabuena

EQCO
Provinciales05/10/2024

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, llevó adelante una intensa agenda de actividades durante su visita a la ciudad de Comandante Luis Piedrabuena. Acompañado por la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan, y los referentes políticos locales Federico Bodlovic y José Bodlovic, Grasso mantuvo reuniones claves con vecinos y comerciantes de la zona.

Lo más visto