Juan Carlos Molina: “La política debe ser un servicio al pueblo y no un privilegio”

El sacerdote santacruceño habló sobre su incursión en la política partidaria y confirmó que buscará representar a los sectores más vulnerables desde el Congreso, tras pedir licencia en su ministerio sacerdotal.

Provinciales21/08/2025El Que Calla OtorgaEl Que Calla Otorga
Screenshot_20250817-145933~2

En una entrevista realizada por "El Que Calla Otorga ", el padre Juan Carlos Molina compartió su visión sobre el presente de la provincia y del país, así como los motivos que lo llevaron a dar el salto hacia la política partidaria. “Durante años le insistí a la gente en que había que involucrarse en política. Un día me dijeron: ahora te toca a vos. Así estoy, convencido de que es momento de dar la pelea por nuestra gente”, afirmó.

Molina, exalumno del Colegio Salesiano de Río Gallegos y con una extensa trayectoria en el trabajo social a través de la Fundación Baldoco, destacó la necesidad de defender los recursos santacruceños, mejorar la educación, enfrentar la problemática de las adicciones y garantizar el trabajo como ejes centrales de su futura labor legislativa.

“Me van a conocer. No nací de un repollo. Soy el mismo que siempre trabajó en medio de los más pobres, el que estuvo en Cañadón Seco, en Calafate, en el Impenetrable chaqueño. Estoy dispuesto a caminar cada barrio, cada pueblo, a escuchar y a poner los temas sobre la mesa”, señaló.

Asimismo, criticó la desafección ciudadana hacia la política y remarcó: “Si es cierto que la política es una mierda, entonces hay que entrar y cambiarla. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. La política tiene que volver a ser un espacio de dignidad y alegría”.

El sacerdote confirmó que pidió licencia a la Iglesia Católica para encarar esta etapa, con el respaldo de referentes locales y provinciales, y se prepara para recorrer la provincia en una campaña que —aseguró— no será testimonial. “Voy a pelear parado en una banca y no voy a votar nada que sea perjudicial para Santa Cruz. La política, para mí, es servicio. Y a eso vengo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto