Salvaje ataque de un pitbull " me tuve que cubrir la cara con el brazo"

28 de Noviembre30/12/2025El Que Calla OtorgaEl Que Calla Otorga
2025123015524670

Un vecino de la Cuenca Carbonífera fue atacado por un perro de raza pitbull mientras caminaba con sus hijas. Sufrió graves heridas, debió ser internado y reclama la intervención de la Justicia y de las autoridades para identificar al dueño del animal.
 
Un grave episodio encendió la alarma en Santa Cruz luego de que un vecino fuera atacado por un perro de raza pitbull mientras se encontraba en un espacio público junto a sus hijas. El hecho ocurrió durante la jornada del domingo y dejó como saldo lesiones de consideración, atención hospitalaria e internación.

El damnificado, Pablo Parra, relató que el ataque se produjo cuando se dirigía a un parque cercano a su vivienda, ubicado frente a la terminal de ómnibus. En ese momento, fue abordado por dos o tres perros, uno de ellos de raza pitbull. "Primero me agarró la mochila, se la tiré para que me deje, pero no retrocedía", contó.

"Me quiso agarrar la cara y puse el brazo" 

Según explicó Parra, el animal comenzó a saltarle de manera reiterada hasta intentar morderle el rostro. "El último salto fue directo a la cara, y yo puse el brazo. Ahí me agarró el brazo izquierdo y no me soltaba", relató. En medio del forcejeo, logró tirarlo al suelo, pero el perro continuó atacándolo.

El vecino aseguró que tuvo que meterle un dedo en el ojo al animal para que finalmente lo soltara. "Me estaba saliendo mucha sangre, me até la mano con la campera como pude", recordó. Testigos ocasionales que pasaban por el lugar presenciaron la escena y una mujer se ofreció a trasladarlo de urgencia al hospital.

En el centro de salud, Parra recibió puntos de sutura, pero luego de nuevas curaciones los médicos determinaron que la herida presentaba complicaciones, por lo que quedó internado en observación. "Quiero que el dueño del perro dé la cara y se haga cargo de todo lo que ocasionó su animal", reclamó.

Parra señaló además que hasta el momento no recibió respuestas oficiales y pidió la intervención de la Justicia y de la Policía. "Que la jueza de turno pueda averiguar de quién es el perro y dónde está, porque ni el dueño ni el animal aparecen, pero viven en la zona", manifestó.

 El caso vuelve a poner en foco la problemática de los perros sueltos y la tenencia responsable, especialmente de razas consideradas potencialmente peligrosas, y genera preocupación entre vecinos que reclaman mayor control y medidas preventivas para evitar nuevas tragedias. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Te puede interesar
Lo más visto