Pablo Grasso y Héctor Daer analizaron la dura realidad que atraviesa la salud en Santa Cruz

 
 
El intendente Pablo Grasso recibió este jueves en su despacho a Héctor Daer, secretario general de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Argentina, que llegó en las últimas horas a Río Gallegos y alertó sobre el contexto de crisis en la salud en todas las provincias. 
 
Estuvieron presentes Miguel Zubieta, secretario adjunto de FATSA; Silvia Leiva, secretaria general de ATSA Santa Cruz, y Nicolás Dragui y Maximiliano Arregui, integrantes de ATSA en la provincia. También participaron Dario Menna, intendente de Río Turbio, y Aldo Aravena, jefe comunal de 28 de Noviembre.  
 
Héctor Daer aseguró que vio “una ciudad modernizada, con nueva infraestructura”, cuando comparó a Río Gallegos con su última visita. 
 
“Veo el esfuerzo que significa sostenerla socialmente. Reconocemos la tarea del intendente, que es clara, prolija, efectiva y eficiente. Esto es el mostrador de la democracia y de las relaciones sociales que existen en nuestra argentina”, destacó. 
 
Sobre los ejes del encuentro, el secretario general de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Argentina contó que hablaron sobre las políticas del Gobierno nacional “que centraliza y que ajusta a todas las provincias”. 
 
“Se desentiende de todas las cuestiones, como la salud, y desgraciadamente genera consecuencias nocivas sobre los sectores más vulnerables”, cerró.
Rio Gallegos26/06/2026El Que Calla OtorgaEl Que Calla Otorga
Te puede interesar
IMG-20260617-WA0063

Municipio presente en los barrios

El Que Calla Otorga
Rio Gallegos18/06/2026
 
 
Con el fin de mejorar la transitabilidad y garantizar condiciones seguras de circulación, el Municipio de Río Gallegos realizó hoy un importante despliegue de maquinaria y personal en los barrios Santa Cruz, San Benito y zonas aledañas. Durante los próximos días, los trabajos continuarán en distintos sectores de la ciudad.

Presentes en el lugar, las secretarias municipales María Grasso (Planificación y Obras) y Mónica Gutiérrez (Desarrollo Comunitario) destacaron la dedicación y el profesionalismo de los equipos de trabajo, y agradecieron el acompañamiento de la Secretaría de Ordenamiento Territorial.

Asimismo, informaron que se realizan de manera permanente tareas de relleno y perfilado en los distintos barrios, y que se continuará dando respuesta a los reclamos vecinales de acuerdo con un plan de trabajo preestablecido.

Además, se avanzó con trabajos de limpieza en el barrio Güemes y con la colocación de un nuevo cartel de bienvenida a Río Gallegos en el acceso a la ciudad.

Por último, solicitaron a peatones y conductores extremar las precauciones debido a la presencia de maquinaria pesada y personal municipal trabajando en la vía pública.
FB_IMG_1780057252835

Rotonda Samoré: entran en etapa final los trabajos de optimización vial

El Que Calla Otorga
Rio Gallegos29/05/2026
 
 
Los equipos operativos  de la Municipalidad de Río Gallegos intensifican las tareas en la Rotonda Samoré, en el marco de la transformación de la Autovía 17 de Octubre a Avenida.  
 
Actualmente, el frente de trabajo avanza en simultáneo en la terminación de veredas y construcción de rampas de acceso para personas con discapacidad, la colocación del nuevo sistema de semaforización, renovación de luminarias y la instalación del riego automático para la parquización del espacio. 
 
Estas tareas representan la fase final de una intervención integral para mejorar la seguridad vial en este cruce.
 
FB_IMG_1779879554310

Grasso: “Hablar de patria es hablar de soberanía y de lo nuestro”

El Que Calla Otorga
Rio Gallegos27/05/2026

 
 
Durante el acto central por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se dirigió a los vecinos y vecinas para hacer referencia a esta importante fecha.

Al comenzar su intervención, el jefe comunal destacó el acompañamiento de la comunidad en la conmemoración patria: “Ver a tanta cantidad de gente reunida en un día como este nos permite reflexionar sobre este 25 de mayo tan especial, tan cargado de emociones y de discusiones que año tras año tenemos que seguir reforzando”.

En ese marco, Grasso señaló que “hablar de patria es hablar de soberanía, de los intereses de la República Argentina, de nuestros recursos, de lo nuestro”, y reconoció que “hoy la Argentina y nuestra provincia atraviesan momentos muy importantes y difíciles, que sin ninguna duda vamos a poder resolver juntos”.

El intendente convocó a la ciudadanía a involucrarse activamente en el presente y el futuro del país: “Los invito a todos a formar parte de la construcción y la reconstrucción nacional, a recordar a nuestros pioneros y a aquellos excombatientes que dieron la vida para defender nuestra patria”.

Asimismo, remarcó la necesidad de recuperar el diálogo cotidiano y la reflexión colectiva: “Tenemos que volver a hablar en familia, dejar un poquito el celular de lado y recuperar la discusión para saber qué les pasa a nuestros pibes, qué quieren nuestros jóvenes y qué futuro queremos para la Argentina”.

En el cierre de su discurso, Grasso llamó a priorizar la unidad por sobre las diferencias: “Los invito a que vengan con su bandera partidaria o su bandera de participación social, pero que las bajemos un poquito y podamos tener una única bandera, que es la que nos representa a todos, la celeste y blanca”.

Finalmente, agradeció la presencia de las autoridades y de la comunidad y concluyó con un mensaje alusivo a la fecha: “Feliz Día de la Patria, sigamos construyendo cada vez más soberanía entre todos y todas. Muchas gracias y ¡Viva la Patria!”.
FB_IMG_1779634468180

Julia Mengolini presentó su libro “Las caras del monstruo” en la previa de Trinchera

El Que Calla Otorga
Rio Gallegos24/05/2026

 

La Municipalidad de Río Gallegos impulsó en la UTN la presentación del libro Las caras del monstruo, de la periodista y escritora Julia Mengolini, en una jornada que convocó a un numeroso público para reflexionar sobre los discursos de odio, el presente político y los desafíos democráticos.La actividad formó parte de la agenda previa del Foro Feminista “Trinchera”, que se realizará el próximo 30 de mayo en la ciudad y que se consolida como un espacio de debate, reflexión y construcción colectiva desde una perspectiva feminista, popular y profundamente humana.
 
Durante la apertura se destacó especialmente el acompañamiento de la UTN por abrir sus puertas a esta propuesta cultural y política, que reunió a autoridades municipales y legislativas, referentes sociales, vecinos, vecinas y medios de comunicación. La presentación fue moderada por la secretaria de Gobierno, Sara Delgado, y contó con la presencia del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, quien brindó las palabras de bienvenida e hizo entrega de un presente a la autora.
 
En su intervención, Grasso valoró el libro como una herramienta para pensar el presente desde las emociones, la política y la cultura. “En tiempos donde desde el gobierno nacional se intenta instalar el odio y la bronca como forma de organización social, también tenemos que preguntarnos qué emociones transmitimos nosotros”, expresó.
 
 Además, remarcó la importancia de recuperar el sentido colectivo, la justicia social y la distribución de la riqueza, y celebró la presencia de Mengolini en “una universidad obrera, clave para la formación de las nuevas generaciones”.
 
Por su parte, Sara Delgado destacó el rol del Foro Trinchera como “un espacio para discutir el presente, pero también para imaginar el futuro”, y subrayó el protagonismo de las mujeres y los feminismos en el contexto actual. “Las minas hablamos de democracia, de economía y del retroceso de derechos.
 
 En la Argentina y en el mundo somos una trinchera frente a los fascismos, frente a los proyectos de crueldad”, afirmó.El Foro Feminista Trinchera contará este año con la participación de referentes nacionales como la diputada Natalia Zaracho y la ministra bonaerense Estela Díaz, entre otras dirigentes políticas y sociales de distintos puntos del país. Además, por primera vez se realizará fuera de la Ciudad de Buenos Aires el módulo “Cristina Libre”, ampliando el alcance federal de este espacio de discusión. En ese contexto, la presentación de Las caras del monstruo adquirió un significado especial. La obra propone reflexionar sobre los discursos de odio, las nuevas formas de violencia simbólica y política, y las transformaciones culturales que atraviesan a la sociedad argentina y al mundo.
 
Durante su exposición, Mengolini explicó que el libro está compuesto por seis ensayos atravesados por una bitácora personal escrita en tiempo presente. Uno de los capítulos centrales aborda la pandemia, la muerte de su padre y el surgimiento de las nuevas derechas, estableciendo un vínculo entre el trauma colectivo, el desgaste emocional y el avance de discursos extremistas.“Es mi primera vez en Santa Cruz y estoy muy emocionada”, expresó la autora al destacar la historia política de Río Gallegos. “Caminar por estas calles me hace pensar que de cualquier rincón de la patria puede surgir un héroe, que el héroe puede estar entre nosotros”, señaló ante un Aula Magna colmada.
 
Sobre la autoraJulia Mengolini nació en San Carlos de Bariloche. Es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires y técnica en periodismo por TEA.A lo largo de su trayectoria trabajó en distintos medios de comunicación, entre ellos Radio Continental, Radio Nacional, Nacional Rock, Canal 9, América TV, C5N y el diario Miradas al Sur. Además, condujo el noticiero El Diario en C5N junto a Pablo Duggan.En 2016 fundó Futurock FM, una radio online sostenida por el aporte de sus oyentes y distintos proyectos culturales asociados. En 2023 integró el panel del programa Duro de Domar por C5N.
IMG-20260506-WA0035

Amplia convocatoria en el taller de Crecimiento Personal impulsado por el Municipio

El Que Calla Otorga
Rio Gallegos06/05/2026
 
 
Con una importante convocatoria de vecinas y vecinos de distintas edades, comenzó este martes el taller de “Crecimiento Personal y Desarrollo de la Imagen Integral” en el Salón Auditorio de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos. 
 
La propuesta es impulsada por el Centro de Promoción de Derechos junto a la Agencia Elegance y reúne a más de 70 personas inscriptas en un espacio orientado a fortalecer la autoestima, el bienestar y las herramientas personales para la vida cotidiana. 
 
María José Oyarzo, integrante del área comunal, explicó que la iniciativa surgió a partir de una propuesta de Mirta Sosa y destacó la importancia de generar este tipo de ámbitos de encuentro y acompañamiento. “Muchas personas están transitando momentos en los que el estado de ánimo no es el mejor. Este taller apunta a trabajar la autoestima, la personalidad y el cuidado en lo cotidiano”, expresó. 
 
Asimismo, remarcó que la propuesta aborda distintas dimensiones del desarrollo personal. “Se trabajan aspectos emocionales y físicos. La idea es generar un espacio para darse un mimo, levantar el ánimo y compartir en comunidad”, señaló. 
 
El taller está destinado a personas desde los 10 años en adelante y cuenta con participantes de diferentes franjas etarias, incluso familias completas. “Eso también nos pone muy contentas, porque habla de la necesidad de estos espacios”, agregó Oyarzo. 
 
La capacitación se desarrollará a lo largo de cinco jornadas distribuidas entre esta semana y la próxima, con contenidos vinculados a nutrición, maquillaje, estilismo, fotografía y expresión personal. Al finalizar, se entregarán certificados de participación. 
 
Por su parte, Mirta Sosa, propietaria de la Agencia Elegance e impulsora de la propuesta, explicó que el objetivo es compartir herramientas construidas a lo largo de su trayectoria profesional. “Es una manera de devolver a la comunidad todo lo que me ha dado durante tantos años de trabajo”, indicó. 
 
Además, detalló que el taller propone un abordaje integral del bienestar personal. “Trabajamos aspectos como la postura, el asesoramiento de imagen, el automaquillaje y el cuidado personal, con el acompañamiento de un equipo de profesionales”, sostuvo. 
 
Sosa también destacó la respuesta de la comunidad y el interés generado por la iniciativa. “La convocatoria superó nuestras expectativas. Hay cerca de 80 personas y la gente se sigue anotando. Eso demuestra que existe una necesidad y un interés real por este tipo de espacios”, afirmó. 
 
Finalmente, remarcó el espíritu con el que fue pensada la propuesta. “Queremos que cada persona se lleve herramientas para sentirse mejor consigo misma, ganar confianza y afrontar el día a día con otra actitud. Que sea, como digo siempre, un mimo para el alma”, concluyó.
IMG-20260505-WA0041

Detienen a un hombre y encuentran elementos sustraídos

El Que Calla Otorga
Rio Gallegos05/05/2026
 
 
En horas de la tarde de este dia martes, la División Comisaría Séptima de Río Gallegos intervino en un hecho de robo registrado en un sector del barrio Bicentenario.
 
El procedimiento se originó a partir de un alerta al sistema de emergencias 911, que daba cuenta de un individuo trasladando un televisor en actitud sospechosa. Personal policial acudió de inmediato, logrando demorar al sujeto y, tras un rastrillaje en las inmediaciones, recuperar el elemento sustraído.
 
Las averiguaciones policiales permitieron establecer que el mismo había sido sustraído de una vivienda cercana, donde además se constató daño en el acceso y el faltante de otros elementos electrónicos.
 
La Policía procedió a la aprehensión del causante, dándose intervención al Juzgado de Instrucción N° 1 local, desde donde se impartieron las directivas correspondientes. El elemento recuperado será restituido a la persona damnificada, conforme a las actuaciones de rigor.
 
FB_IMG_1778027829385

Vacunación, atención médica y nutrición en una nueva jornada de “Salud en tu Barrio”

El Que Calla Otorga
Rio Gallegos05/05/2026

 
 

Este martes, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos realizó una nueva jornada del programa “Salud en tu Barrio”, una propuesta que acerca la atención sanitaria y servicios esenciales a distintos sectores de la ciudad.
 
La actividad se desarrolló, de 10 a 14 horas, en el barrio Néstor Kirchner, específicamente en la intersección de las calles Sandalio Vera y Federico Félix.
Durante la jornada, los vecinos y vecinas accedieron de manera gratuita a distintos servicios de salud, entre ellos vacunación, atención con médico generalista, consultoría en lactancia y atención nutricional.
 
Con esta descentralización, el Municipio busca fortalecer la atención primaria de salud y garantizar el acceso a las prestaciones en distintos barrios de Río Gallegos.
IMG-20260503-WA0030

La Municipalidad continúa con la entrega de leña en distintos barrios de Río Gallegos

El Que Calla Otorga
Rio Gallegos03/05/2026
 
 
El Municipio de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, realizó este sábado una nueva entrega de leña en el Barrio 22 de Septiembre, en el marco del Plan Invernal Municipal destinado a acompañar a familias que no cuentan con gas en red. 
 
La secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez, informó que el operativo comenzó a las 14 horas y alcanzó tanto a familias previamente inscriptas como a vecinos que aún no habían podido registrarse.  
 
“Estamos trabajando para llegar a todas las familias que lo necesitan y dar continuidad a estas entregas durante el invierno”, señaló la funcionaria. 
 
La Secretaría de Desarrollo Comunitario indicó que actualmente existen alrededor de 500 solicitudes de asistencia con leña en distintos sectores de la ciudad. Las personas interesadas en acceder al beneficio deben acercarse al Cenin más cercano. En el caso del Barrio 22 de Septiembre, el punto de referencia es el Cenin N°7, ubicado en calle 38, entre 37 y 39. 
 
Del operativo participaron alrededor de 40 trabajadores municipales de las Secretarías de Desarrollo Comunitario, Planificación y Obras Públicas y Construcción y Ordenamiento Territorial, en el marco de un trabajo articulado para reforzar la asistencia durante la temporada invernal.
Lo más visto
FB_IMG_1781869058646

Padres de la EIPE reclaman respuestas sobre el edificio propio

El Que Calla Otorga
28 de Noviembre19/06/2026
 
La Escuela Industrial de Procesos Energéticos de 28 de Noviembre fue anunciada en 2022 con una inversión superior a los $178 millones y un plazo de ejecución de 365 días. Sin embargo, la obra quedó inconclusa y los estudiantes continúan cursando en espacios prestados.
 
Más de 270 alumnos desarrollan sus actividades en distintos edificios de la localidad, las familias vuelven a preguntar qué ocurrirá con la construcción original ubicada sobre Av. Antártida Argentina.
 
El Gobierno Provincial anunció una nueva licitación por más de $977 millones para acondicionar un galpón que funcionará como sede de la institución. La apertura de sobres está prevista para el próximo 8 de julio y el plazo de ejecución será de seis meses.
 
Mientras avanza la nueva licitación, padres y alumnos esperan definiciones concretas sobre el edificio prometido hace casi cuatro años y reclaman una solución definitiva para la comunidad educativa de la Cuenca Carbonífera. 
 
El Consejo Provincial de Educación señalaron que la obra original fue paralizada y que, tras un largo proceso administrativo, quedó liberada para poder retomarse en el futuro.
 
 
FB_IMG_1781982978753

Vuelco de agentes Penitenciarios de la Policía de Santa Cruz

El Que Calla Otorga
Provinciales20/06/2026
 
 
 Un accidente de tránsito ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 3, a unos 40 kilómetros de esta localidad. El siniestro fue protagonizado por una comitiva del Servicio Penitenciario Provincial que se trasladaba desde la zona sur hacia la zona norte de la provincia.
 
Los efectivos formaban parte de un contingente de refuerzo asignado a la Unidad Penitenciaria N°1 (Alcaidía) de Pico Truncado. Este despliegue de seguridad se había dispuesto como una medida de contingencia ante la compleja situación que se vive en la región, enmarcada en el conflicto salarial y las medidas de fuerza que mantiene el personal de la policía penitenciario.
 
El contingente que viajaba para dar apoyo técnico y operativo en la alcaidía de Pico Truncado estaba integrado por: Sub Prefecto: Rene Humberto SOSA
Sub Alcaide: Daniel Alberto RAMOS
Adjutor Principal: Alfredo Gustavo YAPURA
Adjutor Principal: Silvia Noemí Del Valle RODRIGUEZ
Adjutor: Jonathan Daniel ALVAREZ CRUCES
Adjutor: Matías Nicolás PIEDRA
Adjutor: Jonathan Néstor FERNANDEZ
Sub Adjutor: Marcos Ignacio DEMARCO
Sub Adjutor: Juan Ariel PEDROZO OLIVERA
Ayudante de 3ra.: Aníbal Martin SEQUEIRA
Ayudante de 5ta.: Gabriela Marisol DAVALOS
 
Afortunadamente, todos se encuentran sanos y salvos luego de la evaluación médica realizada tras el percance en la ruta. El incidente no pasó a mayores.
 
En estos momentos se encuentran todos en la comisaría por el tema de los seguros, y declarando sobre el accidente. Una vez terminados los trámites de rigor serán trasladados a Pico Truncado.
 
En el sector del accidente trabajó el personal policial local para realizar las pericias correspondientes y determinar los motivos que llevaron al accidente.
FB_IMG_1781985082767

Dos vuelcos en la Ruta 20 hicieron un día accidentado en la Cuenca

El Que Calla Otorga
Rio Turbio20/06/2026
 
Este sábado es un día accidentado en la Cuenca Carbonífera con dos vuelco ocurridos en la Ruta Complementaria 20 y una rápida acción de bomberos y policía en ambos hechos.
 
 Vuelco en Ruta Complementaria 20 (Renault Duster): 
 
Se constató el vuelco de un vehículo Renault Duster. El conductor logró salir por sus propios medios y fue trasladado por personal sanitario.
 
Bomberos desconectaron la batería, verificaron la ausencia de fugas de fluidos y aseguraron el área de forma preventiva hasta que el personal de Inspección de Tránsito posicionó el rodado sobre sus cuatro ruedas.
 
 Vuelco en Ruta Complementaria 20 (Nissan March):
 Un automóvil Nissan March volcó sobre la traza vial. La conductora fue liberada con ayuda de transeúntes y trasladada al nosocomio local.
 
 Se procedió al corte preventivo de la energía del rodado y a la inspección de fluidos (con resultado negativo). El área se mantuvo en resguardo en conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal hasta el restablecimiento del vehículo.
 
FB_IMG_1782072460467

Robo a mano armada de un millonario botín en la Ruta 3

El Que Calla Otorga
Nacionales21/06/2026
 
 
Un impactante hecho de inseguridad ocurrió este sábado por la tarde sobre la Ruta Nacional N°3, en la zona de Pampa Salamanca, entre Comodoro Rivadavia y Trelew.
 
Según informaron fuentes policiales, una camioneta blanca interceptó el paso de un camión que transportaba una importante suma de dinero proveniente de un establecimiento rural. Uno de los delincuentes descendió armado y efectuó múltiples disparos contra el vehículo.
 
 El conductor del camión resultó herido durante el ataque y debió recibir asistencia médica en el lugar. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.
 
 Tras reducir al chofer, los asaltantes lograron apoderarse de un botín millonario y escaparon de la escena.
 
 Horas más tarde, la policía encontró abandonada la camioneta utilizada en el robo. En el interior del vehículo hallaron patentes adulteradas y otros elementos que refuerzan la hipótesis de un golpe cuidadosamente planificado.
 
 La investigación quedó a cargo de personal de la Comisaría de Distrito Próspero Palazzo, la Brigada de Investigaciones y Criminalística, que trabajan para identificar y localizar a los responsables.
 
El violento episodio generó preocupación en la región y puso nuevamente el foco sobre la seguridad en las rutas patagónicas.
Fuente: ABC Diario
 
 
Screenshot_20260621_204144_Facebook

Dos mujeres hospitalizadas tras volcar en la Cuesta de Miguez

El Que Calla Otorga
21/06/2026
Por Ahora Calafate 
 
El accidente ocurrió este domingo por la tarde sobre la Ruta Nacional 40, a unos 60 kilómetros de El Calafate. Cuatro mujeres viajaban en una camioneta Toyota Hilux que volcó tras perder el control al finalizar el ascenso de la Cuesta de Míguez. Dos de las ocupantes fueron hospitalizadas.
 
Un importante vuelco se registró durante la tarde de este domingo sobre la Ruta Nacional N° 40, en el sector conocido como Cuesta de Míguez, a unos 60 kilómetros al norte de El Calafate.
 
El siniestro tuvo como protagonista una Toyota Hilux en la que viajaban cuatro mujeres de entre 35 y 45 años de edad, que serían oriundas de Río Gallegos, hacia donde viajaban.
De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate, el accidente ocurrió en la primera curva ubicada inmediatamente después de finalizar el ascenso de la cuesta de Míguez.
 
Las condiciones climáticas eran favorables al momento del hecho. La calzada se encontraba despejada, sin presencia de escarcha y con buena visibilidad debido a que la tarde era soleada.
 
Las primeras observaciones indican que la camioneta habría mordido la banquina y, al intentar regresar a la cinta asfáltica, la conductora perdió el control del vehículo. Como consecuencia de esa maniobra, la Hilux comenzó a dar tumbos y terminó volcada sobre la calzada. El vehículo sufrió importantes daños materiales.
 
 
FB_IMG_1782258675087

Operativo Antidrogas "Entrega vigilada" en Pico Truncado

El Que Calla Otorga
Provinciales23/06/2026
 
 
En un trabajo coordinado por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Pico Truncado" de Gendarmería Nacional, se logró la detención de dos hombres y el secuestro de una carga de estupefacientes en el marco de una técnica especial de investigación conocida como "Entrega Vigilada". El procedimiento se originó tras el hallazgo de  marihuana en un paquete de envío, detectados gracias a las tareas de prevención realizadas por la Sección Canes Antinarcóticos de Pico Truncado durante un control de encomiendas.
 
La operación se desplegó cuando un individuo se presentó a retirar el envío en cuestión, momento en el cual los efectivos procedieron a su inmediata aprehensión. En la continuidad de las tareas investigativas en el lugar, se logró vincular a un vehículo que participaba de la maniobra, lo que permitió identificar y detener a un segundo implicado que se encontraba en las inmediaciones.
 
Tras las directivas impartidas por el Juzgado Federal de Garantías y la Fiscalía Federal Descentralizada de Caleta Olivia, se realizó la requisa del rodado y el secuestro de la encomienda con un peso aproximado de 4 kilos de estupefacientes, además de dispositivos móviles y documentación de interés para la causa. Ambos detenidos permanecen alojados en la Sección "Pico Truncado" a disposición de la Justicia Federal.
.
#azulesdelaprovinciadestacruz
IMG-20260625-WA0061

Pablo Grasso y Héctor Daer analizaron la dura realidad que atraviesa la salud en Santa Cruz

El Que Calla Otorga
Rio Gallegos26/06/2026
 
 
El intendente Pablo Grasso recibió este jueves en su despacho a Héctor Daer, secretario general de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Argentina, que llegó en las últimas horas a Río Gallegos y alertó sobre el contexto de crisis en la salud en todas las provincias. 
 
Estuvieron presentes Miguel Zubieta, secretario adjunto de FATSA; Silvia Leiva, secretaria general de ATSA Santa Cruz, y Nicolás Dragui y Maximiliano Arregui, integrantes de ATSA en la provincia. También participaron Dario Menna, intendente de Río Turbio, y Aldo Aravena, jefe comunal de 28 de Noviembre.  
 
Héctor Daer aseguró que vio “una ciudad modernizada, con nueva infraestructura”, cuando comparó a Río Gallegos con su última visita. 
 
“Veo el esfuerzo que significa sostenerla socialmente. Reconocemos la tarea del intendente, que es clara, prolija, efectiva y eficiente. Esto es el mostrador de la democracia y de las relaciones sociales que existen en nuestra argentina”, destacó. 
 
Sobre los ejes del encuentro, el secretario general de la Federación de Asociaciones de la Sanidad Argentina contó que hablaron sobre las políticas del Gobierno nacional “que centraliza y que ajusta a todas las provincias”. 
 
“Se desentiende de todas las cuestiones, como la salud, y desgraciadamente genera consecuencias nocivas sobre los sectores más vulnerables”, cerró.