Estudiantes del Industrial 4 vivieron una jornada de aprendizaje práctico en obra de pavimentación en la calle 22

Este jueves, Natalia Quiroz, secretaria de Construcciones y Ordenamiento Territorial, supervisó los trabajos de asfaltado de un tramo pendiente en la calle 22, próximo a calle 13. Durante la recorrida, estuvo acompañada por estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela Industrial N° 4, quienes participaron de una actividad formativa en el lugar.

Rio Gallegos25/04/2025EQCOEQCO
IMG-20250424-WA0038

La visita tuvo como objetivo que los alumnos complementen su formación teórica con una experiencia práctica, observando de primera mano el desarrollo de una obra de pavimentación.

En el lugar, Quiroz destacó: “Estamos ejecutando un tramo de asfalto sobre la calle 22, llegando a la calle 13, que era una parte que nos faltaba completar. Coordinamos con el Industrial 4 para que los estudiantes de construcciones de quinto y sexto año pudieran presenciar el trabajo y adquirir conocimientos directamente desde la obra”.

Además, enfatizó la importancia de estas experiencias para los jóvenes: “Es fundamental que los chicos puedan tener contacto con obras reales, ver cómo se realizan los trabajos. También los vamos a invitar a futuras obras, para que puedan entender no solo la teoría, sino cómo se aplica en la práctica todo lo relacionado con el asfalto y la construcción”.

La funcionaria agradeció a los estudiantes y directivos por su compromiso y entusiasmo en profundizar su formación profesional.
Por su parte, Samuel Casasola, alumno del Industrial 4, compartió su experiencia: “Vinimos once compañeros a visitar esta obra de pavimentación. Esta práctica nos va a servir mucho para la materia de Práctica Profesionalizante, donde realizaremos un informe sobre todo lo que vimos”.

Consultado sobre la experiencia, agregó: “Espero poder enriquecerme con este aprendizaje para consolidarme como un buen maestro mayor de obras”. Finalmente, agradeció a sus profesores y al municipio por la oportunidad brindada.

Te puede interesar
Lo más visto