Argentino borracho chocó contra una casa en Punta Arenas

El hombre se dio a la fuga, pero un elemento ayudó a identificarlo rápidamente. El susto de la familia que despertó con el estruendo y los daños ocasionados. La promesa del hombre para los propietarios de la vivienda afectada.

Información General02/07/2023EQCOEQCO
Screenshot_20230702-213149

Durante la madrugada de este domingo 2 de julio, una familia tuvo un despertar bastante particular cuando sintieron un fuerte estruendo en la vivienda. Se trataba de un conductor ebrio que chocó contra el domicilio, ocasionando roturas y daños a la propiedad. Se dio a la fuga, pero siendo extranjero sería muy fácil identificarlo.

La dueña de casa, Margarita Coloane Cubate, dijo a La Prensa Austral que "el ruido fue tan fuerte que salté de la cama y le puedo decir que me asusté muchísimo". También contó que hace ocho años vive en calle Capitán Guillermos esquina Isla Dawson, en la villa Alfredo Lorca, Punta Arenas, Chile, y recordó que durante 2022 otro conductor se estrelló contra un pequeño muro de cemento que protegía la vivienda, “pero más allá de eso no pasó".

Este suceso fue más grave, eran las 4:50 de la madrugada cuando sintió un gran golpe seguido del ruido de vidrios rotos. Se levantó inmediatamente para ver qué pasaba, y encontró la parte delantera de un vehículo a punto de ingresar al dormitorio matrimonial ya que el ventanal de la pieza lo destruyó por completo. No logró ingresar porque la casa está protegida por un pequeño muro de cemento: "Fue como que lo amparó, sino el chofer entra con todo", agradeció Margarita. De todas formas, el portón, la pared y la ventana principal quedaron destruidos.

Narró lo que recuerda de la madrugada: "Pegué un tremendo grito cuando fue el choque. Y al acercarme a la ventana me encuentro con una camioneta doble cabina, con patente argentina. El conductor me vio, retrocedió y se dió a la fuga. Mientras mi marido se levantó y buscó la ropa el hombre ya se había escapado", explicó. "Vimos que subió por Capitán Guillermos al cerro, después con mi hijo salieron a buscarlo y encontraron en el camino algunos pedazos de la camioneta tirados en la calle”, agregó.

Hicieron la denuncia a Carabineros y describieron físicamente al conductor, el dato más relevante fue la patente argentina que con el choque quedó pegada en la pared, lo que ayudo a identificarlo de inmediato. Además no podría regresar a Argentina circulando sin una de las placas por el paso fronterizo.

Te puede interesar
Lo más visto