Se realizó "el Aluén corre" camino a los 50 años del Jardín de Infantes
Este viernes con Gran convocatoria y participación se hizo la actividad recreativa organizada por los 50 Años del 1er Jardín de Infantes de 28 de Noviembre
En las últimas horas se conoció la determinación del flamante intendente de 28 de Noviembre Aldo Aravena. A poco menos de veinte días de haber asumido, Aravena definió decretar la Auditoría interna de la Municipalidad, respecto de toda documentación firmada con seis meses de antigüedad en esa.
Bajo el Decreto Nro 4384/2023, el jefe comunal firmó el instrumento legal acompañado del Jefe de Gabinete Paulino Rodríguez. Para así, tener la facultad y la autorización correspondiente, el ejecutivo municipal lo envió AD referéndum del Concejo Deliberante para su posterior tratamiento.
Los concejales de 28 de Noviembre, realizaron su primera sesión extraordinaria durante la mañana de hoy para dar el debate de dicho decreto. El mismo, fue aprobado por mayoría de los señores ediles con tres votos a favor y dos en contra.
En el tratamiento legislativo de la "Auditoría interna" contó con el voto a favor de Daniela Cerezo Presidenta del HCD, Nicolás Chacon y Yanina Rhil, los tres concejales del oficialismo quienes son del sector del intendente Aravena. En tanto que los concejales opositores, Juana Albarracín y Gabriel Torrengo votaron por la Negación a la Auditoría planteada por el ejecutivo. De esta manera el voto de los concejales del Partido Ser y afines al ex Intendente Fernando Españon, quedaron en minoría ante dicho tratamiento dado en el Concejo Deliberante este 28 de Diciembre.
De esta forma, Aldo Aravena queda facultado por el Concejo Deliberante para auditar todo tipo de documentación según lo estipulado en el decreto 4384 " REVÉASE LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL llevada adelante en los últimos 6 meses, sean éstos bajo contrato Ordenanza Municipal 2357 y/o contratos de locación de servicios y como consecuencia de ello, todos los contratos tienen fecha de finalización el día 31 de Diciembre de 2023", especifica en el Artículo 2 del instrumento legal.
Posteriormente se específica la Revisión del Personal de Planta Permanente "REVÉASE EL PASE DE PLANTA PERMANENTE del personal de éste municipio efectuado en contraposición, a lo dispuesto a la Ordenanza 2357 (minimo 6 meses de antigüedad, condiciones p/contratar), es decir en el periodo comprendido entre septiembre a diciembre 2023.
Además detalla "EXAMINESE LA TOTALIDAD DE LOS DECRETOS de entrega de tierras fiscales, llevados adelante en base a una norma derogada, y como consecuencia de ello deberá dejarse sin efecto todos los decretos de ADJUDICACIÓN que se hubieren efectuado en los últimos 12 meses" así también "REVÍSESE LA TOTALIDAD DE LOS DECRETOS relacionados con la adjudicación de tierras fiscales, sean por convenio yio contratos de contraprestación y/u otra modalidad juridica"
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