Servicios Públicos concretó capacitación para el sector de atención comercial

Desde la empresa estatal se llevó a cabo una nueva capacitación interna por Zoom para atención comercial, orientado a profundizar los canales de comunicación en materia de atención al cliente.

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Este primer encuentro fue impulsado por la Gerencia Provincial Comercial a cargo de Alberto Heredia, a quien acompañaron la jefa de la atención al público, Silvia Millapel y Carolina Davinson. En la oportunidad, se abordaron procesos y definieron criterios a nivel provincial.

Asimismo, con el fin de crear un mapa de trayecto se impulsó el armado de un circuito de trabajo, orientado a obtener las herramientas para manejar y solucionar los problemas de los clientes. La ventaja de construir estos manuales, es sustentar la organización y crear vías positivas en el proceso de adquisición de los servicios.  Además, se abordaron temas tales como altas de servicios; los circuitos administrativos para iniciar proyectos de energía, y para conexión y reconexión de agua; y convenio por deuda.

Cabe de destacar que en la capacitación participó el gerente General Pavel Gordillo, quien enfatizó la necesidad de realizar estas jornadas. Asimismo, participaron los sectores técnicos de energía y saneamiento, los cuales mantienen una constante relación con el área comercial.

Desde Servicios Públicos, señalaron que en el interior no contamos con la misma cantidad de personal ni usuarios, pero el servicio es el mismo. Si bien la capacitación fue exclusiva para Atención al Público, se solicitó colaboración al área técnica de energía contando con la presencia del subgerente de Redes, Jonathan Anaquin, y por el área Saneamiento Técnica estuvo Vanesa Velázquez, siendo fundamental y necesaria su participación dado a rol que cumplen, migrando cualquier duda que surja.

Esta capacitación, realizada vía Zoom con todas las áreas comerciales de SPSE, se replicará con objetivo de fortalecer el primer contacto con el usuario, brindándole las herramientas al personal, para informar y resolver situaciones comerciales, a fin de que el usuario adquiera el servicio de agua, cloaca o energía.

Los soportes que se propusieron, pudieron ser aprovechados por más de 60 agentes conectados que despejaron dudas, quedando a predisposición las áreas que intervinieron para continuar fortaleciendo y profundizar los circuitos de comunicación.

Por último, participaron de dicho encuentro las Gerencia Provincial de Auditoría Interna, la cual coordinó y colaboró directamente con área Atención al Público, la Gerencia Recursos Humanos y el Sector Capacitación.

 

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