
Con una mayoría aplastante, la oposición rechazó el veto de Milei a los discapacitados
Con 172 votos positivos, la insistencia de la ley de emergencia superó ampliamente los dos tercios y ahora pasa al Senado.
Con 172 votos positivos, la insistencia de la ley de emergencia superó ampliamente los dos tercios y ahora pasa al Senado.
Este miércoles se realiza una nueva sesión extraordinaria de diputados Nacionales para tratar diversos temas.
Los tres proyectos rechazados por Milei y que el Gobierno advirtió que vetaría esperan ahora que el Senado los convierta en ley. El aumento para los jubilados que se votó es del 7,2%, mas una actualización del bono previsional, que pasará a ser de $110.000. La sorpresa de la jornada fue la restitución de la moratoria previsional impulsada por Unión por la Patria, que obtuvo 111 votos a favor. La emergencia en discapacidad, al cierre de esta edición, también obtenía media sanción.
La oposición quedó a 5 legisladores del quórum, por la colaboración de los gobernadores con la Casa Rosada. Milei se salvó de que se defina la presidencia de la comisión investigadora del criptogate.
Diputados de la oposición solicitaron al presidente de la Cámara, Martín Menem, convocar una sesión especial el miércoles para debatir un aumento urgente para jubilados y declarar la emergencia en municipios afectados por las inundaciones en Buenos Aires.
El decreto presidencial se discutirá hoy en el recinto de Diputados. El debate en comisión estuvo cruzado por la discusión sobre la presidencia de la Bicameral de Trámite Legislativo.
La Diputada Nacional Ana María Ianni se manifestó de esta manera en el debate parlamentario por el proyecto de la Ley de “Ficha Limpia”
El presidente Javier Milei recibirá este martes por la noche en la Quinta de Olivos para celebrar con un asado a los diputados que avalaron en el Congreso su veto a la movilidad jubilatoria.
El oficialismo tuvo una holgada mayoría para aceptar los cambios que vinieron del Senado. También logró, gracias a los bloques dialoguistas, la restitución del Impuesto a las Ganancias y la reforma de Bienes Personales. Karina Milei y Guillermo Francos estuvieron presentes en el recinto.
El presidente del bloque de Unión Cívica Radical en la Cámara de Diputados, Rodrigo de Loredo, cruzó al presidente Javier Milei por sus ataques e insultos contra el Congreso y quebró en llanto ante la decisión del Gobierno de quitar el proyecto de Ley Ómnibus de la Cámara Baja.
Ana María Ianni, Kaky Gonzalez y Sergio Acevedo votaron en contra del proyecto de Javier Milei. Roxana Reyes y José Luis Garrido lo hicieron a favor. El proyecto fue aprobado en general con 144 votos afirmativos, 109 negativos y sin abstenciones. Hay cuarto intermedio hasta el martes cuando se votará artículo por articulo en particular.